Manifiesto de la analítica web

El manifiesto de la analítica web

Es fácil enfocarse en lo erróneo cuando haces analítica web, en cosas que no llevan a mejoras.

Este manifiesto deja claro qué es lo importante. Todo lo listado es importante, pero enfatizamos los que están en negrita.

Gente más que herramientas

Independientemente de qué herramienta de analítica web estés utilizando, la información tiene que ponerse en contexto y ser interpretada.

Incluso la mejor de las herramientas no puede ayudarte si no pones tus habilidades para usarla correctamente.

Hay que emplear gente para asegurarse de que la recolección de datos es correcta; y hay que emplear gente para analizar los datos y crear recomendaciones basadas en información de calidad.

Cambio más que estado actual

Describe el cambio, en lugar de únicamente el dato actual para diferentes métricas.

Los cambios de tendencia te dice cómo están funcionando tus acciones.

Las cifras sacadas de contexto no llevarán a un cambio. Y una tendencia no deseada te empuja a tomar decisiones y emprender acciones.

Acciones más que informes

Asegúrate de proporcionar indicios sobre los que puedas actuar. Una recomendación de una acción vale mucho más que un informe que consiste únicamente en tablas y gráficos.

Tests más que presunciones

Asegúrate de que tus presunciones y teorías realmente te llevan a una mejora, utilizando tests A/B o tests multivariable.

Evita las decisiones basadas en tus presunciones –o de otros-. Los test te aseguran que los cambios, bajo las mismas condiciones,  mejoran la experiencia de los visitantes y contribuyen a mejorar resultados.

Traducido al español del original en http://www.analyticsmanifesto.org

Por Fermín Palacios

No encontré nada perfecto que no se pudiera mejorar. Busco preguntas. Pasión por el ecommerce y el marketing. Más en Acerca de Fermín. En twitter soy @fpalacios y tengo perfiles en facebook y en Google+.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.